);

Servicios a empresas

Jurídico

Orientación, asesoría o consultoría a empresas para que desarrollar proyectos con Cannabis, respetando el marco legal vigente.

  • Importación de productos derivados del Cannabis
  • Permisos de cultivo de Cannabis con fines industriales
  • Permisos de cultivo de Cannabis con fines industriales,  médicos y de investigación.

Cultivo

Orientación técnica a empresas del rubro del Cannabis, para optimizar sus condiciones de cultivo, rendimiento de sus plantas, resguardando la calidad y seguridad de sus productos, y así cumplir con los estándares tanto nacionales como internacionales.

  • Montaje y emplazamiento de cultivo industrial
  • Permisos de cultivo
  • Importación de semillas
  • Optimización biotecnológico de cultivo

Desarrollo farmacéutico

Ofrecemos orientación técnica a empresas del rubro farmacéutico para desarrollar medicamentos seguros y eficaces en base a Cannabis.

  • Desarrollo de nuevos productos
  • Contacto con productores de cannabis
  • Interlocución con autoridades
  • Analítica de productos
  • Asociación con universidades y centros de investigación

Investigación

Ofrecemos gestión y orientación para la realización de estudios clínicos y proyectos de investigación en torno al cannabis.

  • Desarrollo de protocolos de investigación clínica
  • Tramitación de permisos
  • Contacto con universidades y centros de investigación

¿Buscas una asesoría especializada?

Preguntas frecuentes

Importante tener presente que tanto cáñamo como cannabis, pertenecen a la especie Cannabis sativa L.

Diferencia de sus derivados ?

El cáñamo es una variedad que contiene muy bajos nivel de THC, el cáñamo industrial se define con cepas con menos de 0,3% de THC, lo que permite que se utilice para producción de alimentos, telas y materiales de construcción. Las materias primas entregadas por el cáñamo como semilla, aceite y fibra, son de alto interés industrial. Por otra parte los cultivos de cáñamo han demostrado prevenir la deforestación, aportando como la madera. Potencial uso medicinal, por su alto contenido de CBD.

La planta de cannabis contiene THC, CBD y otros cannabinoides, más de 100 ya identificados, también están presentes los terpenos y flavonoides. THC es el compuesto psicoactivo, depende de la cepa el % de THC, este puede variar entre un 10 – 30% en una planta. La mayoría de sus componentes se concentran en la flor, parte de la planta que se utiliza para generar, productos farmacéuticos o derivados. Su alto potencial medicinal ya está científicamente demostrado.

En Chile, la Ley de Drogas (20.000) regula la obtención de permisos de cultivos con fines lícitos.

El único fin ilícito para la producción de Cannabis es la venta libre a personas para su consumo personal. Hoy se puede utilizar el Cannabis con fines industriales en la producción de fibra, alimentos, medicamentos, cosméticos e investigación científica.

La obtención de permisos de cultivo de Cannabis se encuentra regulada en la Ley 20.000, su reglamento el Decreto Supremo 867, y la Resolución Exenta Nº 4579 del Ministerio del Interior que establece el Protocolo de trabajo entre la Subsecretaría del Interior, el Instituto de Salud Pública y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

En estas normas se establece que la autorización de cultivo de Cannabis debe otorgarla el SAG, pero sobre la solicitud que se haga para desarrollar el cultivo se pronunciarán: la Intendencia Regional del lugar del cultivo, la Subsecretaría de Interior, el Instituto de Salud Pública.

Sí, la producción de fitofármacos está permitida y se encuentra regulada en el Reglamento del Sistema Nacional de Control de los Productos Farmacéuticos de uso humano y los Decretos 404 y 405 del Ministerio de Salud.

Si, mientras no contenga THC,  se pueden desarrollar productos alimenticios en base a la semilla de Cannabis, la planta, sus productos y sus derivados.

Mientras no contengan THC se pueden producir productos de consumo humano como multivitamínicos, productos cosméticos. y también productos como fibras y materiales.

Material vegetal seco/fresco

Extracto puro de cannabinoides/terpenos

Extracción oleosa, mezclas

Extracción Alcohólica

Cápsulas blandas

Cremas

Pomadas

Dependerá del producto que se pretenda realizar. Así, los productos farmacéuticos, por ejemplo, solo podrán ser desarrollados por laboratorios autorizados por el Instituto de Salud Pública; los productos alimenticios, por instituciones autorizadas por la Seremi de Salud respectiva para la producción de alimentos de consumo humano, etc.

Universidades

Instituciones de salud privada y pública

Instituciones de investigaciones privadas y públicas

Se debe contar con los mínimos aceptables por el ISP para la realización de investigaciones de productos de carácter farmacológico, esto en alianzas con los comités de ética correspondiente segùn la zona que se lleve a cabo la investigaciòn.