);

THC Summit 2019: “CHILE CUENTA CON LA REGULACIÓN SUFICIENTE, SÓLO EXISTE UN DESCONOCIMIENTO POR PARTE DE LAS INSTITUCIONES”

Como parte del THC Summit 2019 Catalina Delgado, abogada de Cannmas, participó junto a Ignacio Espinoza de una mesa de conversación que analizó la realidad del cannabis en nuestro país, la actual legislación y los desafíos que enfrentamos.

El pasado 14 y 15 de septiembre se llevó a cabo el THC Summit, un espacio de conversación e intercambio de experiencias entre el público y los actores más relevantes de la industria del cannabis en Latinoamérica.

Catalina Delgado, abogada de Cannmas participó junto a Ignacio Espinoza, abogado de Green Life, en una mesa de conversación que analizó la realidad legislativa del cannabis en nuestro país.

“Es importante entender que no todo siempre fue prohibición”, afirmó Catalina antes de comenzar su presentación que hizo una revisión histórica desde la llegada del cáñamo con los españoles, hasta la promulgación de la ley 20.000 y la modificación a los decretos 404 y 405 que permitieron la producción de cannabis en Chile.

Para la abogada especialista en regulación penal y administrativa de las drogas es crucial entender que la ley está del lado de los usuarios. “Chile cuenta con la regulación suficiente, sólo existe un desconocimiento por parte de las instituciones. Solo un 26% de los detenidos por ley 20.000 son condenados”, afirmó.

Por su parte, Ignacio Espinoza, relató su experiencia como abogado de Green Life, club cannábico medicinal. “Los clubes colaboran a la salud pública y no necesitan permiso del Sag pues es una institución dedicada a entidades industriales y estas asociaciones son agrupaciones privadas sin fines de lucro”.

Ambos abogados recalcaron en la importancia del empoderamiento de los usuarios de cannabis, así como en la necesidad de conocer nuestros derechos y deberes. Para ponerse en contacto con Catalina, escribir a c.delgado@cannmas.cl



Agregar un comentario